Las vacaciones: viajar con niños
Seguramente muchos de vosotros saldréis de vacaciones muy pronto. Y muchos lo haréis con peques.
Viajar con bebés y niños requiere más atención y cuidado pero no por ello deben convertirse en unas vacaciones aburridas o estresantes. ¿Por qué, para qué son las vacaciones? ¡Pues para relajarse y disfrutar en familia!
Pero, antes de empezar el viaje es importante plantearse aspectos como son el trayecto o el lugar para disfrutar todos en familia.
Hay que tener en cuenta que tenemos que planificarlas con antelación, escoger el destino, el medio de transporte y finalmente preparar bien todo el equipaje dónde os recomendamos hacer una lista con todo lo necesario para no olvidar nada importante.
¿Vais a viajar en coche?
Si habéis decidido viajar en coche, y el viaje que vais a realizar es largo, es conveniente llevar algunos básicos como son el agua, algo de comida, el cambiador y las toallitas
¿ Pero, cómo entretenerlos?
Es importante llevar juguetes, cuentos y cantar canciones infantiles, pero además os queremos proponer algunos juegos que podéis realizar con ellos para que estén entretenidos y disfrutando de la familia, evitando así proporcionarles el móvil o la tablet para construir mejores relaciones.
A continuación os proponemos 5 juegos para realizar tanto en coche, como en avión, tren o barco:
- La última sílaba: consiste en asociar palabras que acaben por la misma sílaba que ha dicho la otra persona. Por ejemplo, si uno dice “ Casa” la otra persona tiene que decir una palabra que empiece por “Sa”. Juego ideal para los niños que empiezan a tener dominio del lenguaje.
- Veo-veo: una persona comienza escogiendo mentalmente un objeto que se esté viendo durante el viaje. Una de las persona inicia la siguiente conversación con el resto de los otros jugadores:
- -Veo veo
- -¿Qué ves?
- -Una cosita
- -¿Qué cosa es?
- -Empieza por “C”
- La bolsa del tesoro: Tenemos dos opciones para este juego. La primera dentro de una bolsa hay diferentes objetos y los pequeños tienen que saber que hay dentro solamente haciendo preguntas para adivinar de qué se trata. Y la segunda opción es que deben tocar los objetos con la mano pero sin mirar y adivinar de qué objeto se trata.
- Continuar la canción: Una buena idea para entretener a los peques es hacer juegos con la música. Se trata de poner canciones que ellos conozcan y jugar a pararlas nada más empezar, para que adivinen de qué canción se trata, o simplemente, podemos bajar el volumen y que ellos tengan que continuar cantando.
- Construyendo un cuento: Una persona empieza el cuento, y a partir de un momento cualquiera, continua otra persona, y luego otra, etc. Un juego ideal para construir historias muy divertidas en familia.
Algunos de estos juegos se pueden ir adaptando según la edad de los más pequeños y de los participantes que seáis. Y si viajáis con recién nacidos podéis llevaros cuentos con texturas, sonajeros, música para bebés, etc.
Recordad que más allá de las tecnología, existen mil formas de entretenerse en familia en un viaje.
¡Seguro que si ponéis en práctica estos juegos, los viajes serán muy entretenidos para todos y podréis empezar a disfrutar de las vacaciones!
Deja una respuesta